Dachau

Campo de concentración Dachau



Dachau

La ciudad de Dachau solía ser visitada para contemplar su castillo de estilo renacentista, y pasear por sus bellas calles, hasta que se convirtió en el primer campo de concentración nazi. Ahora hablar de Dachau es recordar a los miles de prisioneros que murieron allí.

Dachau, se encuentra en las orillas del rio Amper. Situada sobre una colina elevada, desde la que podemos disfrutar de una vista espectacular de Múnich. En la ciudad destaca su castillo renacentista, que fue la residencia de verano de la realeza de Múnich. Su centro urbano es una plaza de forma triangular, donde se sitúan la iglesia y el ayuntamiento.

Cerca se encuentra, el Dachauer Moos, una zona de preciosos bosques, lugar de reunión de numerosos artistas, donde pintaban sus paisajes. Tal es así que Dachau era la colonia artística más importante de Alemania de principios del siglo XX.

Pero la zona por la que más se conoce hoy en día a Dachau, es por su campo de concentración. Situado sobre las tierras que ocupaban una fábrica de municiones abandonada, a unos 16 km al noroeste de Múnich.

Aunque no fue unos de los campos principales de concentración del tercer Reich, fue el centro de entrenamiento de las SS y tuvo unas cifras escalofriantes de victimas, casi 32.000 se registraron entre los años 1933 y 1945. Los presos que recogió este campo de concentración nazi, asciende a más de 206,000.

Podemos visitar el KZ-Gedenkstátte Dachau, un Museo el cual nos enseñara las atrocidades que se realizaron en este campo de concentración, por medio de audio-guías en varios idiomas.

Cabe destacar que en las puertas todavía conservan la frase, Arbeit macht frei, que quiere decir, (El trabajo te hace libre).


Visitas

De 10 a 17:30 todos los días.

Como llegar en automóvil
Desde Múnich tomaremos la carretera B304 con salida a la ST2047, con dirección a Dachau.


Si necesitas un vehículo de alquiler, lo puedes conseguir en el siguiente enlace:
Alquiler barato de coches

Como llegar en tren
Desde la estación central de Múnich un tren no llevara en tan solo 25 minutos. 
Campo de concentración Dachau
frase, Arbeit macht frei, que quiere decir, (El trabajo te hace libre).


>