El Englischer Garten o jardín inglés

Vista panoramica del   Englischer Garten o jardín inglés



El Englischer Garten o jardín inglés, junto al rio Isar, cuenta con un extenso espacio verde, con cerca de 4 km² de superficie, con lo que lo han llevado a ser uno de los parques mas grandes del mundo, adelantando incluso a importantes parques como son el al Central Park de Nueva York y al Hyde Park de Londres.

Denominado el pulmón verde de Múnich, podríamos decir que este inmenso parque urbano, es uno de los lugares preferidos por los "muniqueses" para pasear, hacer deporte, montar en bicicleta, remar, ver actuaciones de músicos y un largo etc., de actividades al aire libre.

Si en nuestro viaje a Múnich, necesitamos respirar aire puro, o simplemente desconectar por un momento de que estamos en una gran ciudad, debemos visitar este parque, ya que garantizamos un relax y tranquilidad inigualable.

El jardín inglés, cuenta con una clara influencia inglesa, ya que fue diseñado en 1.789 como coto de caza de los Wittelsbach por el conde Rumford y fue transformado posteriormente en jardín popular.

En la actualidad, la extensa superficie del parque está divida en dos zonas diferenciadas; una parte norte, llamada Hirschau, con un bosque prácticamente salvaje y una parte sur, muy conocida por sus amplias praderas y por su lago artificial, donde podemos dar un paseo por el lago, en los diferentes botes de alquiler, con los que cuenta el parque.

A destacar de este parque: las innumerables actividades que se puede realizar en él, que además de las ya mencionadas,  cuenta con:


Una famosa cervecería llamada Seehaus, el templo monópteros o templo del amor, con forma circular desde donde se ven unas espectaculares vistas, la Teehaus una casa de Té japonesa, la torre china, actuaciones en verano de música folclórica y un sinfín de actividades, que verdaderamente nos sorprenderán.

Este parque no se olvida de los visitantes más pequeños, (Munich con niños),  ya que cuenta con uno de los carruseles más famosos de Múnich y de toda Alemania. El tiovivo en cuestión, tiene un estilo totalmente tradicional, con figuras de madera, coches de caballos y trineos que se combinan con animales, de cuentos infantiles y personajes vestidos con los trajes tradicionales de la ciudad de Baviera, dando al turista y al visitante una la imagen más entrañable de la ciudad de Múnich.




Torre china del jardin ingles de munich
Jardin ingles


>