La Ciudad

Desfile inaugural de las Fiesta de la Cerveza

La ciudad de Múnich fue fundada en el año 1.158 por el duque Enrique de León situándose inicialmente sobre lo que fue un monasterio. 
En 1.181 el emperador Federico Barbaroja cesó al duque y entregó la ciudad a la casa de Wittelsbach. La familia Wittelsbach gobernó la ciudad hasta el año 1.918, dejando un amplio legado en la ciudad y su arquitectura. 
A mediados del siglo XIX Múnich creció hasta rebasar los confines su antiguo casco medieval.

Ciudad Olimpica de Munich

Podemos decir de Múnich que es un pueblecito con aires de gran ciudad moderna. 
Múnich fue ciudad olímpica en los juegos olímpicos de 1972, dejando su señal con la construcción de la ciudad olímpica al noroeste del centro de la ciudad. 
Las piscinas y las pistas cubiertas de la ciudad olímpica de Múnich, tienen una capacidad para 100.000 espectadores. 
Múnich es la capital de Baviera, con una población cercana a los 1.3 millones de habitantes y la tercera ciudad de Alemania después de Berlín y Hamburgo. 
Se encuentra situada a orillas del rio Isar, cerca de las zonas turísticas de los bajos Alpes. A Múnich se la ha denominado como la metrópoli con alma y la aldea de un millón de habitantes, dos definiciones que ponen de relieve su animada vida cultural y artística.

Palacio Real y Teatro Nacional
Con sus festivales de cine, ferias, desfiles de moda y su aprecio por la cerveza, Múnich puede ser a la vez un centro económico, una metrópoli y una autentica ciudad de ensueño. 
Los habitantes de Múnich, se sienten bastante orgullosos de sus múltiples palacios, iglesias y monumentos públicos. 
El palacio de Nymphenburg es la residencia de los monarcas bávaros y recibe visitas turísticas durante todo el año. Las Torres Gemelas de la catedral son un símbolo de la ciudad, reconocido en toda Alemania. 

Escudo de Munich 
El escudo de la ciudad de Múnich está formado por un monje benedictino vestido con habito de color negro y zapatos de color rojo, sosteniendo en su mano izquierda un libro de juramento y su mano derecha preparada para realizarlo. 
Múnich tiene dos escudos: el formato pequeño que fue creado en el año 1.957 y el escudo grande que se utiliza para algunas ocasiones. 
El escudo grande también tiene como protagonista al monje pero dentro de un portal en color rojo sin puertas o con las puertas abiertas. En la parte superior se puede ver a un león dorado custodiando la puerta y entre dos torres también doradas.



>